¿Por qué funciona?

Décadas de investigación en sesiones de 5 min

Un poco sobre nosotros

Serenmind surge de una pregunta: ¿existe otra forma de hacer terapia? Esto se plantearon hace 20 años Rosa Baños y Cristina Botella, catedráticas de la Universidad de Valencia y Castellón. Ellas no lo sabían, pero se convertirían en referentes a nivel mundial en la aplicación de la tecnología a la psicología para hacer de la terapia algo más accesible y menos intimidante.

Durante todo este tiempo, han trabajado para hacer posible lo impensable: que cualquier persona, solo con su móvil, pueda tener acceso a programas de ayuda psicológica de calidad.

Hoy, personas de diferentes ramas y profesiones nos hemos unido para hacer realidad este bonito proyecto. Somos diferentes, pero nos une una máxima:

 

“Llevar la psicología a todas las personas”

¿Por qué una app?

Muchas personas no reciben la ayuda especializada que necesitan. En Serenmind conocemos las barreras que se interponen entre una persona y un psicólogo/a:

La falta de tiempo

El coste de la terapia

La vergüenza y el estigma social

Por eso Serenmind nace como una app, con programas psicológicos autoguiados a un precio asequible a todas las personas. Nuestro reto ha sido reinventar la forma de hacer terapia, y transformar sesiones psicológicas presenciales a un formato acorde a las innovaciones tecnológicas actuales.

¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual?

Los programas de Serenmind están diseñados por profesionales de la Psicología Clínica y están basados en técnicas de terapia cognitivo-conductual (TCC) que es la terapia psicológica con mayor aval científico. Y lo más importante, ha demostrado su eficacia cuando se aplica a las nuevas tecnologías (aplicaciones móviles, plataformas web, realidad virtual…) para problemas psicológicos comunes como la ansiedad y la depresión.

«La TCC parte de la idea de que nuestros pensamientos (“cognitivo”) y nuestras acciones (“conductual”) influyen en nuestras emociones, es decir, que ciertos pensamientos o comportamientos desadaptativos son los que nos generan malestar»

Por tanto, su objetivo es cambiar estos pensamientos y conductas para que, al aprender a pensar y hacer las cosas de manera diferente, logremos sentirnos mejor.