¿Por qué funciona?

Décadas de investigación en sesiones de 5 min

Un poco sobre nosotros

Serenmind surge de una pregunta: ¿existe otra forma de hacer terapia? Esto se plantearon hace 20 años Rosa Baños y Cristina Botella, catedráticas de la Universidad de Valencia y Castellón. Ellas no lo sabían, pero se convertirían en referentes a nivel mundial en la aplicación de la tecnología a la psicología para hacer de la terapia algo más accesible y menos intimidante.

Durante todo este tiempo, han trabajado para hacer posible lo impensable: que cualquier persona, solo con su móvil, pueda tener acceso a programas de ayuda psicológica de calidad.

Hoy, personas de diferentes ramas y profesiones nos hemos unido para hacer realidad este bonito proyecto. Somos diferentes, pero nos une una máxima:

 

“Llevar la psicología a todas las personas”

Hoy, personas de diferentes ramas y profesiones nos hemos unido para hacer realidad este bonito proyecto. Somos diferentes, pero nos une una máxima:

 

“Llevar la psicología a todas las personas”

¿Por qué una app?

Muchas personas no reciben la ayuda especializada que necesitan. En Serenmind conocemos las barreras que se interponen entre una persona y un psicólogo/a:

La falta de tiempo

El coste de la terapia

La vergüenza y el estigma social

Por eso Serenmind nace como una app, con programas psicológicos autoguiados a un precio asequible a todas las personas. Nuestro reto ha sido reinventar la forma de hacer terapia, y transformar sesiones psicológicas presenciales a un formato acorde a las innovaciones tecnológicas actuales.

¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual?

Los programas de Serenmind están diseñados por profesionales de la Psicología Clínica y están basados en técnicas de terapia cognitivo-conductual (TCC) que es la terapia psicológica con mayor aval científico. Y lo más importante, ha demostrado su eficacia cuando se aplica a las nuevas tecnologías (aplicaciones móviles, plataformas web, realidad virtual…) para problemas psicológicos comunes como la ansiedad y la depresión.

«La TCC parte de la idea de que nuestros pensamientos (“cognitivo”) y nuestras acciones (“conductual”) influyen en nuestras emociones, es decir, que ciertos pensamientos o comportamientos desadaptativos son los que nos generan malestar»

Por tanto, su objetivo es cambiar estos pensamientos y conductas para que, al aprender a pensar y hacer las cosas de manera diferente, logremos sentirnos mejor.

¿Me sirve practicar Mindfulness?

El mindfulness proviene del budismo, y la palabra en si significa “atención plena”. En nuestra sociedad solemos llevar mucho “el piloto automático”, el ritmo de vida es tan frenético que, en realidad, no nos paramos demasiado en nada. Y cuando nos paramos, nuestra mente pensante suele estar preocupada por el futuro, causándonos ansiedad, o rumiando el pasado, promoviendo sentimientos depresivos.

Esto se traduce en vivir nuestras vidas superficialmente, perdiéndonos la riqueza de la mayoría de los momentos.

«La práctica Mindfulness nos ayuda a volver a reconectar con el momento presente, sin pretender cambiar pensamientos y emociones, sino que fomenta una relación de aceptación y autocompasión con un@ mism@ y su historia vital»

A nivel cerebral tiene multitud de beneficios, como el aumento de la atención, la regulación emocional, la consciencia corporal y la flexibilidad cognitiva, entre otros.

¿A qué llamamos Psicología Positiva?

La psicología positiva es una orientación psicológica desde la que se trabaja el desarrollo de fortalezas personales, virtudes, las emociones positivas y el bienestar.

Se basa en las aportaciones de Martin Seligman, quien indicó que era necesario en la Terapia Psicológica ocuparse de igual manera de las carencias que de la promoción de las capacidades de la persona. Es decir, no solo basta con trabajar sobre aquello que no funciona, también hay que fomentar aquello que nos hace felices.

Por ello, dentro de la intervención psicológica, se favorecen aquellas experiencias que traen consigo un estado emocional positivo, como forma de “anclas psicológicas” que sirvan para prevenir las consecuencias derivadas de pensamientos y emociones negativos.

Algunos conceptos famosos que se trabajan desde la Psicología Positiva son el Bienestar Eudaimónico, el Optimismo disposicional, la Resiliencia, el Flow y la Inteligencia Emocional.

Prueba Serenmind gratis

Descárgate la applicación y comienza hoy el cambio